Chile se abre camino con vehículo eléctrico autónomo para la minería

Service Steel desarrolló el primer vehículo eléctrico autónomo de Chile destinado a la minería.

El modelo MKI-SS de la firma chilena para la gran minería trasladará de manera segura más de 10t de electroimanes de un chancador primario, pues puede ser operado con un joystick desde una distancia de 200m. También puede adaptarse para otras cargas.

El vehículo, que puede cargarse en redes eléctricas domiciliarias o usando energía solar gracias a sus dos baterías de ion litio de 5.000 vatios cada una, tiene un período de autonomía sobre las ocho horas.  

El factor de seguridad del vehículo eléctrico es de 4.5, es decir, podría soportar 4,5 veces la necesidad del cliente o alrededor de 40t, dijo a BNamericas Álex Ortiz, gerente de operaciones de Service Steel, firma especializada en servicios industriales e hidráulicos con base en la Región de O’Higgins.

«MKI se encuentra listo para la producción de modelos similares o con modificaciones de acuerdo con la necesidad de las empresas», agregó.

Si bien el precio dependería de los requerimientos del cliente, como referencia el ejecutivo señaló «que se encuentra en un valor aproximado de US$110.000». 

Fuente: bnamericas.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBÍTE Y ACCEDE A DESCUENTOS DEL MES

 Protegemos y respetamos los datos de tu información revisa nuestras Politicas de privacidad

Ultimas Entradas

Categorías

Noticias Populares