Colibri es una empresa de exploración de minerales y se centra en explorar posibles propiedades de oro y plata en México.
Colibri Resource Corporation anunció la adquisición estratégica de la propiedad “Plomo Gold” ubicada en Caborca Gold Belt, al noroeste de Sonora, México.
“Plomo Gold es una gran adición a nuestra cartera de propiedades en Sonora. Nos sentimos muy alentados con el progreso realizado en nuestra propiedad Evelyn durante los últimos 18 meses y la adquisición de Plomo nos brinda una huella mucho más amplia para el descubrimiento”. señaló Ron Goguen, presidente y director ejecutivo de Colibri.
La propiedad Plomo tiene un área de 4,260 hectáreas y es contigua a la propiedad Evelyn de la compañía. El terreno adicional aumenta la huella de Colibri en un 842% a un total de 4,766 hectáreas.
Las propiedades Plomo y Evelyn están ubicadas en el cinturón de oro de Caborca Gold de 500 km de longitud y dirección noroeste, que incluye la mina La Herradura de > 15 millones de onzas, ubicada a 30 km al oeste de Plomo y la mina Noche Buena de > 2 millones de onzas ubicada aproximadamente a 8 km al suroeste de Plomo.
La base de datos actual (histórica) con un total de 1.853 muestras de rocas superficiales incluye 524 muestras de más de 0,1 gramos por tonelada (“g/t”) Au, 132 muestras de más de 1,0 g/t Au y 15 muestras de alto grado de más de 10 g/t Au. La exploración de la superficie, incluida la prospección, el mapeo y el muestreo de rocas desde 2007, ha resultado en la identificación de 9 áreas objetivo en la propiedad de Plomo.
El mapeo y el muestreo por los geólogos de Colibri han confirmado la mineralización de estilo de veta que consiste en vetas, vetillas y stockworks de vetas, rocas huésped alteradas que incluyen silicificación intensa, sericita, pirita diseminada y stockworks y brechas que contienen turmalina localmente.
La compañía
Colibri es una empresa de exploración de minerales con sede en Canadá que cotiza en la TSX-V y se centra en adquirir y explorar posibles propiedades de oro y plata en México. Tiene siete proyectos de metales preciosos de alto potencial, de los cuales cinco tienen programas de exploración planificados para el año calendario 2023.