Fresnillo elevó su producción de plata en 12.9% durante el segundo trimestre de 2023

La producción de 14.9 millones de onzas estuvo impulsada por un aumento de Juanicipio y un mayor volumen de mineral procesado en Saucito.

Fresnillo informó que elevó su producción de plata en 12.9% durante el segundo trimestre de este año.

El Director Ejecutivo de Fresnillo plc, Octavio Alvídrez, confirmó que tuvieron una sólida producción semestral, al tiempo que refrendó su guía de producción anual.

La empresa señaló que la producción de 14.9 millones de onzas estuvo impulsada por un aumento de Juanicipio y un mayor volumen de mineral procesado en Saucito.

La producción de plata atribuible trimestral y del primer semestre (incluyendo Silverstream) aumentó 3.5% y 1.4%, frente al segundo trimestre y primer semestre de 2022, respectivamente.

“LA MAYOR PRODUCCIÓN DE PLATA SE DEBIÓ EN PARTE AL AUMENTO CONTINUO DE NUESTRA NUEVA MINA JUANICIPIO, QUE AVANZA SEGÚN LO PLANEADO. ESPERAMOS ALCANZAR LA MÁXIMA CAPACIDAD NOMINAL EN EL PRÓXIMO TRIMESTRE”, SEÑALÓ ALVÍDREZ.

En tanto, la producción de oro atribuible trimestral sumó 152,400 onzas de oro, 11.9% inferior al primer trimestre de 2023. Debido al menor volumen de mineral procesado en Herradura, como resultado de la suspensión temporal tras un paro por parte de un grupo de empleados sindicalizados.

La producción de oro atribuible trimestral resultó 4.1% inferior a la plataforma del segundo trimestre de 2022. Debido a la disminución en la producción de oro en Noche Buena, parcialmente compensada por el incremento de Juanicipio y el aumento en Saucito.

En el primer semestre, la producción de oro atribuible aumentó 5.4% frente al mismo periodo de hace un año. Debido al mayor volumen de mineral procesado y mayor ley en Herradura y Saucito, parcialmente compensado por la disminución en la producción de oro en Noche Buena.

El ejecutivo agregó que las sólidas leyes y volúmenes continuos en su mina Herradura, junto con una mayor contribución de Saucito, generaron un aumento en la producción de oro con respecto al semestre anterior.

“DE CARA AL FUTURO, NUESTRO ENFOQUE SIGUE SIENDO LA OPERACIÓN SEGURA DE NUESTRAS MINAS. CON ESPECIAL ATENCIÓN A LOS COSTOS, QUE SE MUESTRAN AFECTADOS POR LA INFLACIÓN Y LA REVALUACIÓN DEL PESO MEXICANO FRENTE AL DÓLAR. AL MISMO TIEMPO QUE CUMPLIMOS CON NUESTROS OBJETIVOS DE DESARROLLO A MÁS LARGO PLAZO”, ESTIMÓ.
Acerca de MAG Silver

Es una empresa canadiense de exploración y desarrollo. Su principal foco y activo es el proyecto Juanicipio de 4,000 toneladas por día (44%), operado por Fresnillo Plc (56%). 

El proyecto está ubicado en Fresnillo Silver Trend en México, el campamento minero de plata más importante del mundo, donde además de la producción minera subterránea y el procesamiento de material mineralizado, se encuentra en marcha un programa de exploración ampliado que apunta a múltiples objetivos altamente prospectivos. 

Fuente: rumbominero.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBÍTE Y ACCEDE A DESCUENTOS DEL MES

 Protegemos y respetamos los datos de tu información revisa nuestras Politicas de privacidad

Ultimas Entradas

Categorías

Noticias Populares